• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Los Inmortales © 2016 - Todos los derechos reservados

Nuestros

Orígenes

De donde surge nuestra receta?

Tiene sus orígenes en Italia, mas precisamente Castronovo, una ciudad cercana a Napoles (donde fue creada por primera vez la pizza). Aquí surge uno de los personajes más importantes de nuestra historia, Doña Rosa, una mujer con cierto encanto y habilidad por las artes culinarias italianas y especialmente por la pizza.

Felipe Fiorellino y ''Chiche'' di Ciancia

Al migrar a nuestro país junto a su marido Vicente di Ciancia y sus hijos Francisco, Adela, Américo y José, Doña Rosa continúa perfeccionando sus recetas y deleitando a familiares y amigos. Entre tantas comidas y visitas de allegados conocen por parte de su hija Adela a su futuro yerno, Felipe Fiorellino. Un joven proveniente de una familia de bajos recursos que ya a los diez años empleaba su tiempo trabajando como repartidor de carne y lustrador de zapatos.

 

La simpatía de Felipe era tal que al poco tiempo de comenzar su relación con Adela, tanto Doña Rosa como el resto de sus hijos comenzaron a forjar una relación muy cercana con él. Entre ellos especialmente, Francisco o ''Chiche'' como lo solían llamar. Ambos comenzaron como socios a experimentar el mundo de los negocios con mucha pasión pero con pocos aciertos, entre ellos el tan famoso Café & Restaurant que hoy conocemos como ''Los Inmortales'', previamente llamado ''Copetín de Corrientes''.

Surge en sus comienzos de una sentida adhesión a la brillante generación de escritores, artistas y bohemios cuya obra contribuyó en gran manera a influir en Buenos Aires ese sello de porteñidad que la caracteriza, y con el que Los Inmortales buscó identificarse. Muchos de esos artistas se encuentran retratados en las galerias fotográficas de nuestras casas. Con el tiempo se han ido sumando a esos espacios nuevos personajes que supieron ganarse un lugar en el recuerdo, además de habernos honrado, muchos de ellos, en mas de una oportunidad con su visita. A través de los años, Los Inmortales también se ha ganado un espacio: Hoy es reconocido como ''el lugar'' donde saborear las mejores pizzas. Su calidad y tradición también forman parte del recuerdo de Buenos Aires.

Nuestra primera casa, Corrientes

La simpatía de Felipe era tal que al poco tiempo de comenzar su relación con Adela, tanto Doña Rosa como el resto de sus hijos comenzaron a forjar una relacion muy cercana con él. Entre ellos especialmente, Francisco o ''Chiche'' como lo solían llamar. Ambos comenzaron como socios a experimentar el mundo de los negocios con mucha pasión pero con pocos aciertos, entre ellos el tan famoso Café & Restaurant que hoy conocemos como ''Los Inmortales'', previamente llamado ''Copetín de Corrientes''.

 

En un principio, Los Inmortales no contaba en su menú con sus famosas y exquisitas pizzas, de hecho, tampoco contaba con una buena situación financiera por aquellos tiempos. Frente a esto que ambos amigos tenían a mal traer y a tan poco tiempo de haber inaugurado, Felipe le propone a Doña Rosa la brillante idea de llevar a Los Inmortales la tan aclamada Pizza a la Piedra que ella preparaba y muy bien conocían.

1952

Un comienzo difícil podria decirse, con tan pocos ingresos solían comprar el aceite de oliva en un local cruzando la Av. Corrientes cada vez que tenían clientes, y hasta ambos amigos solían hacer de mozos y cocineros simultáneamente colaborando con Doña Rosa.

Nuestra casa, Lavalle

Abierta en el año 1986, la casa de Lavalle se encuentra rodeada de cines y teatros. Su ubicación ha convertido a esta casa en un destino ideal para continuar la noche al final de cada espectáculo los fines de semana y durante la semana tambien.

El cuadro de Gardel, fue inaugurado en la noche del 24 de junio de 1955, al cumplirse veinte años de la desaparición física del querido autor, siendo realizado en la azotea del local por Carlos Leonetti, midiendo 3,80 metros por 2,10 metros de alto. El óleo de Leonetti esta basado en una conocida fotografía del ''Morocho'', perteneciente a la película ''Tango Bar'', utilizada para representar con su presencia siempre vigente sobre la Av. Corrientes, con sus edificios, automóviles, ómnibus, colectivos, rematada al fondo del Obelisco. La presencia de Gardel junto al Obelisco, nunca fue real, ya que el Obelisco se proyectó, construyó e inauguró en 1936, luego de su partida física, por lo cual lo que importa es el simbolísmo que ambos representan para Buenos Aires.

1986

Nuestra casa, Belgrano

La casa se abrió en el 2001 con el propósito de contar sólo con un punto de venta de Delivery. Debido al reiterado pedido por parte de los clientes de concurrir al salón, se decide ampliar la superficie del negocio habilitando de ese modo el Restaurant.

Nuestra casa, Paraná

Abierta en el año 2004 y ubicada frente a Plaza Vicente López, esta casa brinda en Barrio Norte toda la calidad de la carta de Los Inmortales en sus amplios salones y a través de su servicio de Delivery.

2001

2004

Nuestra casa, Nordelta

Una nueva casa con la propuesta que siempre ha identificado a Los Inmortales: conjugar calidad y tradición en un ambiente distendido. El imponente marco que ofrece la Bahía Grande del Canal Mayor de Nordelta hará de la visita a esta casa una experiencia muy agradable y rica.

2006

NUESTRA TRADICIÓN

Desde nuestros comienzos llevamos en nuestras pizzas una tradición y pasión reflejados en cada una de nuestras recetas.

felipeychiche.jpg